DESPUES DE HABER LEIDO LAS LECTURAS ACERCA DE LA HISTORIA ORAL,CAMBIA MI PERCEPCION ACERCA DE COMO ESTAMOS MANEJANDO LA HISTORIA YA QUE PUEDO APROPIARME DE UNA SERIE DE RECURSOS A NUESTRO ALCANCE COMO LA ENTREVISTA,LA FOTOGRAFIA, LA RADIO LA TELEVISION , EL INTERNET Y UN SIN FIN DE RECURSO QUE TENOMOS HOY LOS MAESTROS PARA CAMBIAR LA ESTRATEGIA Y QUE LOS ALUMNOS NO SE CONCRETEN A UNICAMENTE HECHOS AISLADOS Y MEMORIZACION DE FECHAS, YA QUE PODEMOS APROPIARNOS DE LA HISTORIA FAMILIAR DE LOS ALUMNOS,PARA DESPUES PASAR A LA DE SU BARRIO Y COMUNIDAD, ELLOS PUEDEN APRENDER HISTORIA PRIMERO REGIONAL DESPUES,HISTORIA ESTATAL Y NACIONAL Y POR ULTIMO INTERNACIONAL YA QUE TIENEN TODA LA TECNOLOGIA QUE EN NUESTROS TIEMPOS NO SE TENIA EXISTEN MUCHOS TESTIMONIOS PARA ABORDAR LA HISTORIA CON DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION ASI DEJAREMOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA HISTORIA TRADICIONALISTA
AQUELLA QUE APRENDIMOS EN LA PRIMARIA CON NUESTROS MAESTROS.
ASI PUES PODEMOS PLANTEARLE A LOS NIÑOS VARIAS SITUACIONES PROBLEMAS DESDE UN CONTEXTO FAMILIAR HASTA UN CONTEXTO INTERNACIONAL POR EJEMPLO LOS ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA
DONDE ABORDARAN LUGARES Y HECHOS HASTA LLEGAR A DESCUBRIR EL PORQUE SE DIO DICHO MOVIMIENTO HISTORICO INDEPENDENTISTA.
NOTA COMPAÑERO MAESTRO NO PUDE ASISTIR AL CURSO YA QUE ASISTI AL MEDICO POR UNA CITA QUE TENIA PENDIENTE .
muchas felicidades compañero por asistir a estos cursos tan importantes y las publicaciones que ha hecho sobre la forma de como enseñar la historia
ResponderEliminarmuy agradecida compañero con sus comentarios me ayudaran en mi practica diaria,
ResponderEliminar