DESPUES DE HABER LEIDO LAS LECTURAS DE VARIOS HISTORIADORES DE DIFERENTES PAISES, Y LA FORMA DE COMO ABORDAN LOS TEMAS DE ME HE DADO CUENTA QUE LA FORMA DE ABORDAR DICHOS TEMAS EN MEXICO SE HACE MONOTONO Y ENFADOSO PARA LOS ALUMNOS ES POR ELLO , QUE HAY QUE CAMBIAR DICHA FORMA Y COMO LA PODEMOS CAMBIAR PUES INFORMANDONOS ATRAVES DE ESTOS CURSOS PARA PODER MODIFICAR LOS CONCEPTO DE ENSEÑAR HISTORIA Y AQUI SURGE LA PRIMER PREGUNTA.
¿ COMO SE MODIFICARON LOS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEM?
R. BUENO LOS CONCEPTOS DE COMO ABORDAR LA HISTORIA AL LEER LAS LECTURAS DE HISTORIADORES RENOMBRADOS EN DIFERENTES PAISES PUES HACEN AL MAESTRO REFLEXIONAR Y CAMBIAR LA FORMA Y UTILIZAR LA SITUACION PROBLEMA PARA QUE EL ALUMNO SE HAGA INVESTIGADOR DE SU PROPIA HISTORIA Y LA DE SU PAIS.
¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
R.- PRIMERO HICE UN PLAN DE COMO ABORDARIA EN ADELANTE LA HISTORIA Y PLANTIE UNA SITUACION PROBLEMA QUE FUE LA GUERRA DE REFORMA, ATRAVES DE PREGUNTAS CLAVES COMO QUIENES PARTICIPARON EN DICHA GUERRA , EPOCA EN QUE SE DIO , SITUACION POLITICA Y ECONOMICA DE NUESTRO PAIS, RESULTADOS DE DICHA GUERRA.
MI PROPIA DESCRIPCION CON NUEVAS REPRESENTACIONES.
BUENO YA LO DIJE ANTERIOIRMENTE QUE TENGO QUE CAMBIAR LA FORMA DE REPRESENTAR Y ABORADAR LOS TEMAS DE HISTORIA DE MANERA DIFERENTE Y ESTA VA HACER PLANTEANDOLES A LOS NIÑOS SITUACIONES PROBLEMAS PARA QUE ELLOS SE HAGAN INVESTIGADORES DE LA HISTORIA DE SU PAIS PRINCIPALMENTE PERO TAMBIEN DE SU PROPIA HISTORIA.
Hola Profesor Horacio... =)
ResponderEliminarConsidero que maneja muy bien lo que es una situacion problema y la enseñanza problémica. es de suma importancia que usted se interese por que los niños aprendan primeramente su propia historia para poder comprender o conocer la historia de los demas paises.
F E L I C I T A C I O N E S
hola compañero en verdad que interesante me resulta su informacion creame me servira bastante para mi nva. forma de trabajo en la materia gracias.
ResponderEliminar